1/6

Continúan ‘cristalazos’ en la colonia Universidad


Toluca, México.- Pese al esfuerzo realizado por la autoridad municipal, el sector privado y la sociedad civil, para disminuir el número de ilícitos registrados sobre Jesús Carranza, vecinos de calles como Ignacio López Rayón e Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Universidad, denunciaron que los “cristalazos” siguen siendo el “pan de cada día”.

De acuerdo con Gerardo, habitante de la zona, estos robos se registran con mayor frecuencia ya entrada la noche y durante los fines de semana, principalmente los días viernes y sábados, siendo los clientes de establecimientos cercanos las principales víctimas.

“Sobre todo son los chavos los que se confían y dejan sus carros, ya cuando regresan se encuentran con los vidrios rotos y sin su estéreo, refacciones, herramienta o cosas que dejan. En mi caso cuando veo que alguien va a dejar su auto les aviso que tengan cuidado, pero pues ya depende de ellos si nos hacen caso o no”, indicó.

Pese a lo anterior, habitantes de la colonia Universidad afirmaron que estos hechos delictivos han disminuido aproximadamente un 20 por ciento en comparación con meses anteriores, gracias a la coordinación existente entre el sector privado y las policías municipal y estatal, quienes disminuyeron sus tiempos de respuesta a la hora de ser reportado un ilícito.

Cabe mencionar que con anterioridad el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca anunció la implementación del programa de seguridad humana “Seguro Hoy”, que tiene como objetivo la erradicación de la inseguridad a través de la creación y fortalecimiento de estrategias contundentes para ello.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif