top of page

Colectivos se tienen que ir en 2018: Canapat


Toluca, México.- Los taxis colectivos que invaden la capital mexiquense podrían dejar de circular el próximo año, sostuvo Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte (Canapat).

De acuerdo con el líder transportista ya no hay cabida para el transporte irregular en la capital del estado.

"El transporte irregular junto con los taxis colectivos tienen que desaparecer con la llegada del tren Interurbano, eso es a lo que apostamos", dijo López Nava en entrevista para este diario.

De acuerdo con los números de la Canapat, actualmente existen 15 mil taxis completamente concesionados.

Sin embargo, el número de colectivos supera los 20 mil taxis que llegan de más de 52 municipios.

"Estamos hablando de una gran cantidad de taxis invasores y eso nos quita el pasaje", dijo Odilón López Nava en entrevista.

Según los cálculos de la Canapat, cerca del 60% de las ganancias del transporte regular se lo llevan los taxis colectivos y los mototaxis que burlan a la Semov.

López Nava afirmó que con la apertura del Tren Interurbano México-Toluca se luchará porque los taxis colectivos no hagan base y que sólo los concesionados aprovechen el servicio.

El líder transportista reiteró que desde hace semanas ya se trabaja con la Secretaría de Movilidad para llevar el reemplacamiento y que todas las unidades de taxis estén rotuladas por municipios.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page