top of page
1/8

Habrá temperaturas extremas en Edomex en los primeros meses del 2018


Toluca, México.- En el Estado de México, existe la posibilidad de que se registren hasta 51 frentes fríos, y existen poco más de 127 mil personas en 215 comunidades de 30 municipios, expuestas a problemáticas relacionadas con dicha condición, particularmente en las zonas del Izta-Popo, Xinantécatl, en el norte y centro, informó el coordinador general del área de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, quien aseveró que podría haber temperaturas extremas de entre tres y cinco grados bajo cero.

En entrevista, luego de entregar apoyos invernales a familias de la comunidad de Raíces, el funcionario dio a conocer que en este momento tienen el registro de 17 frentes fríos, y esperan la temporada crítica para la segunda etapa de enero y primera de febrero del 2018; de tal manera que también habrá una ó tres nevadas someras en las partes altas y más de 10 tormentas invernales.

Asimismo, el funcionario señaló que enfocarán sus esfuerzos a proteger a todas aquellas comunidades que son más susceptibles de padecer las distintas expresiones de la temporada, entre las que se encuentran: nevadas, granizadas, heladas y temperaturas extremas.

En lo que corresponde al uso de pirotecnia, Vilchis Esquivel destacó que es muy importante que la población se cerciore de quién se las vende, para comprobar si realmente se encuentra facultado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y evitar cualquier riesgo de adquirir productos de contrabando.

“Aquí se produce pirotecnia de excelente calidad, por lo que la gente la puede consumir, siempre y cuando compruebe su lugar de procedencia. En ningún momento, los padres deben permitir que los menores la manejen, y si esto llegará a ocurrir debe ser con su supervisión, siguiendo todas las medidas de seguridad”.

El funcionario realizó recomendaciones similares para todas las personas que acudan a peregrinaciones y festejos propios de la temporada, por lo que, también redoblarán la vigilancia a través de operativos especiales en los diferentes municipios, como ocurre ya en Toluca.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page