top of page

Meade pide apoyo a mujeres de Edomex


Mexico - José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de la República por el PRI, resaltó que buscará que los cargos de elección popular sean 50% mujeres y 50% hombres, además les pidió “Cero tolerancia a quien le falte respeto a una mujer”.

Esa es la clave de un México próspero e incluyente, México será potencia porque descansará en el talento de sus mujeres, 50-50 en todo, en educación, espacios en los negocios, financieros, en el mundo político, para que nuestras hijas vean ese ejemplo de mujeres exitosas y que son líderes.

José Antonio Meade llegó y les pidió a las féminas humildemente su apoyo y su entusiasmo, para que lo acompañen a la Convención de delegados del PRI, “porque es mi deseo ser el próximo presidente de la República y quiero hacerlo con su apoyo, acompañado de las mujeres mexiquenses.

Ante más de 500 mujeres provenientes de los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tecámac, Ecatepec y acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y su esposa Fernanda, así como el presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el presidente del PRI del Estado de México, Ernesto Nemer; les resaltó que el 50% de los cargos de elección popular será para las féminas, porque se tiene en el Estado de México mujeres capacitadas, con propuestas, que llevan su emoción a los diferentes espacios, a las diputaciones locales, federales, a las presidencias municipales, porque el PRI es el partido más exitoso para las mujeres.

Manifestó que todos los partidos tienen que llevar mujeres, pero generalmente las candidatas que ganan son las del PRI. Seis de cada diez candidatas exitosas son las de los priistas; cada vez que se encuentra una mujer legisladora, una presidenta municipal y una gobernadora, seis de las siete han sido del PRI.

Las mujeres priistas son las mejor preparadas, por eso bien por las mujeres, por su empeño y su esfuerzo, por su compromiso con sus familias y el mejor lugar para hablar de ellas es el Estado dé México.

Dijo que le han hecho preguntas sobre seguridad “y yo como Alfredo del Mazo pensamos que ése es un tema central, que se tienen que hacer planteamientos serios y profundos, que se tiene que empezar desde la familia, inculcar los valores de respeto a las niñas, a su seducción, que se les cuide, donde primero debemos intervenir, para que se les rescate los valores del priismo que son importantes y enseñan a las familias, porque es ahí donde tenemos que empezar a respetar a las mujeres.

Además se tiene que enseñar en las escuelas que se tiene que respetar a las mujeres, como algo que no debe haber tolerancia, que tiene que ser parte de nuestra educación permanente, en las ciudades, en el transporte público, en las calles, pues no puede haber una sola niña o mujer que salga preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerable, que se le falte el respeto.

Tiene que haber cero tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer. Empezaremos en la familia, se seguirá en la escuela y se harán comunidades donde las mujeres se sientan seguras.

La mitad de la población estudiantil ya está integrado por mujeres. “Cuando fui secretario de relaciones exteriores eran poquitas las mujeres embajadoras, siguen siendo pocas las mujeres que tienen espacios en el sector financiero, eso tiene que cambiar y las mujeres tienen que ocupar más espacios.

Esa es la clave de un México próspero e incluyente, México será potencia porque descansará en el talento de sus mujeres, 50-50 en todo, en educación, espacios en los negocios, financieros, en el mundo político, para que nuestras hijas vean ese ejemplo de mujeres exitosas que son líderes, finalizó.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page