top of page
1/8

Exhorta PC y Bomberos Toluca a no quemar pirotecnia


Toluca, México.- Para prevenir lesiones como quemaduras y hasta la pérdida de alguna extremidad, el coordinador de Protección Civil y Bomberos Toluca, Josafat Valdés Martínez, llamó a la ciudadanía a abstenerse de quemar pirotecnia, principalmente aquélla que explota y, en el caso de hacer uso de esta extremar precauciones sobre todo si hay menores de edad presentes.

En entrevista con esta casa editorial, Valdés Martínez, resaltó la importancia de que principalmente los adultos adopten la cultura de la responsabilidad al hacer uso de los fuegos artificiales diversos, pues al riesgo de sufrir una lesión no sólo se exponen los niños.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, dio a conocer que si bien hasta esta fecha no se tienen registrados accidentes por el uso de pirotecnia en alguna vivienda de Toluca, las cifras suelen cambiar durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el día primero de enero.

El funcionario municipal sostuvo que la quema de pirotecnia incluso puede causar un incendio de pastizal y, en el peor de los casos, un incendio de casa habitación, motivo por el cual indicó lo ideal sería no hacer uso de dicho material.

Cabe mencionar que hasta este momento PC y Bomberos de Toluca ha confiscado alrededor de 600 kilogramos de pirotecnia en el municipio.

Finalmente recomendó a las familias toluqueñas a no exceder el uso de luces para adornar la vivienda en esta temporada decembrina, debido a que el sobrecalentamiento que causan puede provocar el incendio de la casa.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page