1/6

Piden denunciar centros de acopio de llantas


Toluca, México.- Con el fin de evitar incendios como el ocurrido en Zinacantepec, donde el daño ambiental fue severo, el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez, pidió a la ciudadanía denunciar centros de acopio de llantas usadas para que la autoridad investigue el sitio.

Explicó que estos lugares se abrieron luego de una campaña de reciclaje impulsada por el gobierno del estado, donde por cierto se obtuvo récord guiness al recolectar un gran número de toneladas, sin embargo, estos tuvieron que quedar cerrados.

No obstante, refirió, como quedó registrado en el incendio, muchos lugares continuaron abiertos, por lo que el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de establecimientos y la autoridad pueda actuar al respecto.

Y es que, refirió, la autoridad ambiental no cuenta con el personal suficiente para revisar todos los sitios, de ahí que la denuncia ciudadana sería de un gran valor para ubicar estos lugares que si no cuentan con la normatividad correspondiente, se convierten en un peligro.

Finalmente sobre el incendio de Zinacantepec, Jorge Rescala reveló que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) ya investiga el siniestro que fue provocado por un corto circuito, “en unos días tendremos los resultados y seguramente habrá sanciones”, puntualizó.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif