top of page
1/8

Capa de humo cubre Ecatepec y Tecamac por incendio de pastizales


Valle de Mexico - El incendio que se registró la noche de este miércoles con la quema de pastizales, en el circuito exterior mexiquense a la altura del municipio de Ecatepec, provocó que que se formara una intensa capa de humo.

Lo anterior causó que el índice de contaminación aumentará en la zona de Ecatepec y Tecamac, principalmente la zona de los Héroes, Tecámac donde se localizan cientos de familias.

Ecatepec amaneció como el municipio más contaminado en el Valle de con 132 puntos de ozono seguido por Coacalco 117 y Tepotzotlán 115, de acuerdo con información del sistema de monitoreo atmosférico.

Vecinos de la colonia héroes de Tecamac, bosques de Tecámac en el municipio de Ecatepec refirieron que el humo fue muy intenso a tal grado que entró dentro de las viviendas esta mañana aún persistía el olor a humo.

A lo largo de la semana se han registrado quema de pastizales de menor intensidad en los municipios de Tultitlan, Coacalco y en la las inmediaciones de la carretera Peñón Texcoco en la zona donde construyen en NAICM.

El gobierno municipal de Ecatepec informó que sólo se mantiene monitoreando las conflagraciones que están en terrenos municipales, y que no interviene a menos que pongan en riesgo la ciudadanía.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page