Reclaman vecinos escasa presencia de policías en Los Héroes Tecámac
Tecámac, México.- Residentes de la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac denunciaron que la poca seguridad que existe en sus calles es proporcionada por sus bolsillos.
Las mantas con amenazas de linchamiento ya no funcionan, dijeron.
Ante la falta de policías, lo mejor es salir y entre los vecinos hacerle frente a los delincuentes, comentaron residentes de la zona.
Claudia “N”, vecina del lugar, manifestó que ante la nula presencia de elementos de Seguridad Ciudadana, los asaltos en su comunidad, sobre todo en los rubros de robo con violencia a transeúnte, al transporte público y a comercios se ha incrementado.
“Aquí en la Avenida Francisco Villa, los asaltos por gente armada son diario a todas horas”, agregó.
Considerada como la unidad habitacional más grande del país con 127 mil casas de interés social, los habitantes de Los Héroes Tecámac, aseguraron que han tenido que desembolsar fuertes cantidades de dinero para poder adquirir sus sistemas de alarma y así poder combatir e inhibir a los delincuentes.
Aseguraron que los sistemas les resultan costosos, ya que cada alarma oscila entre los 40 mil pesos y que cada familia tiene que desembolsar mil pesos, añadieron que la puesta de lonas con advertencia hacía los delincuentes de lincharlos en caso de ser atrapados ya no funciona.
La alarma, dijeron es activada a través de un control que hace sonar una bocina que de manera inmediata concentra a los habitantes en un punto, cada control cuenta con un número por lo que los poseedores saben con exactitud quien hizo sonar la alarma.
“Cuando suena la alarma, ya sabemos que uno de los vecinos está siendo asaltado o robado, necesitamos que las autoridades se pongan las pilas, ya que nosotros pagamos los sueldos de los policías y no es justo que no hagan nada”, dijo una vecina del lugar.