top of page
1/8

Festejarán hoy a la Guadalupana en Edomex


Toluca, México.- Sin contar con las fiestas organizadas en pueblos, colonias y delegaciones del valle de Toluca, la Virgen del Ahuehuete y Gualupita serán los lugares donde miles de guadalupanos acudirán para festejar a la Virgen de Guadalupe hoy en su día.

Tan sólo en Gualupita esperan el arribo de 15 mil devotos y al Santuario de Chalma un número similar, incluyendo las peregrinaciones.

Derivado de los festejos guadalupanos en la entidad mexiquense, específicamente en el valle de Toluca, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) han montado un operativo policiaco para resguardar no sólo el paso de los peregrinos que se dirigen a la basílica de Guadalupe, sino también para aquellos que tienen como destino Chalma o Gualupita.

Tan sólo en el santuario de Gualupita, considerado como la Basílica del valle de Toluca, esperan la llegada de 15 mil guadalupanos para festejar la imagen de “La Morenita”, a quien agasajan con música, cantos y fuegos pirotécnicos.

Los festejos en esta comunidad perteneciente al municipio de Santiago Tianguistenco, iniciaron desde el pasado nueve de diciembre, donde los devotos llegan con flores, mariachis, tríos y hasta norteños a postrarse ante los pies de la Virgen de Guadalupe, ya sea para agradecer los favores recibidos o pedirle algo.

Ante la visita de miles de fieles que llegan no sólo de varios estados del país, sino inclusive de países como Canadá o Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) montó un operativo cuyo objetivo será resguardar la seguridad de los visitantes, sobre todo el día de hoy.

Otro lugar que será vigilado por autoridades policiacas será el Santuario de Chalma, donde también miles de devotos provenientes de distintos municipios de la entidad mexiquense organizan peregrinaciones a este santuario, sobre todo ahora con la Virgen del Ahuehuete.

La imagen que se abre paso entre los bosques de la zona y mide casi 30 metros de altura, se espera reciba a miles de visitantes, toda vez que serán los primeros festejos por el día 12 de diciembre, tomando en cuenta que fue inaugurada en marzo pasado.

Para que los visitantes a este santuario se coloquen a los pies de la mega imagen de la Virgen de Guadalupe, tendrán que subir al menos 680 escalones, “esperamos una visita para mañana –hoy- de poco más de 15 mil guadalupanos, pues en estas fechas nos visitan de entre dos mil y tres mil visitantes diarios”, mencionó un comandante de la SSEM.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page