top of page
1/8

"Huachicoleros" cuentan con mapas: ejidatarios


Tezoyuca, México.- Los ejidatarios de la comunidad de Tequisistlán denunciaron que mientras que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no cambie los sistemas de envió de los hidrocarburos en la red de tuberías, los robos continuarán en perjuicio de la nación.

Mencionaron que en este caso, PEMEX debe analizar la transportación de petróleo crudo para evitar el saqueo.

Señalaron que la semana pasada como otras veces, los presuntos delincuentes de gasolina abandonaron dos tomas, curiosamente nunca se detiene a nadie.

Los hombres del campo de esta región dijeron que cuando caminaban entre las milpas descubrieron una manguera de color verde, de aproximadamente dos pulgadas de grueso y 10 metros de longitud, conectada a un ducto en donde se cree cargaron combustible, que luego venden en el mercado negro.

Pedro “N”, Silverio “N” y Guadalupe “N” coincidieron en señalar que desde este municipio, Tepetlaoxtoc y Otumba operan organizaciones delictivas que no sólo conocen los ductos, sino que saben perforar y robar, y también mantienen negocios con presuntos dueños de gasolineras y grandes empresas del transporte que deberían investigar.

Dijeron que en algunos casos han visto a los malhechores que entran a sus parcelas durante las noches, pero nada pueden hacer debido a que utilizan armas de alto poder, además de la nula vigilancia.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page