1/6

Respetará Poder Judicial resolución final de Ley de Seguridad Interior


El Poder Judicial del Estado de México será respetuoso de los resolutivos finales de la Ley de Seguridad Interior recién aprobada por el Congreso de la Unión la semana pasada, la cual fue turnada al Senado de la República.

En entrevista, el presidente de Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Javier Medina Peñaloza, afirmó que ese poder se encuentra a la espera del resultado definitivo de la legislación.

Lo anterior porque el 30 de noviembre del presente, los diputados federales aprobaron la Ley, no obstante, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional e internacional han manifestado su desacuerdo al argumentar que podría violar los derechos humanos.

Al ser cuestionado sobre el ordenamiento, luego de asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, afirmó: “Estamos en espera todavía del resultado, el Tribunal Judicial será sumamente respetuoso de lo que surja”.

Asimismo, de las obligaciones que conlleve esa legislación recién aprobada en la Cámara baja, añadió.

“Como jueces, nosotros de manera imparcial estamos esperando el resultado definitivo de la ley en su momento y en caso de que haya obligación concreta, estaremos al pendiente de acatarla”.

Es de mencionar que dicha ley pasó a su análisis y consideración a la Cámara de Senadores, pero diversas organizaciones han calificado que esta podría militarizar el país, pues el presidente de la República tendría la facultad de pedir la intervención del estado de fuerza cuando considere que existe algún tipo de amenaza en territorio nacional.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif