1/6

Pendiente Secretaría del Trabajo de la entrega de aguinaldos


A menos de 14 días de que venza el plazo para la entrega del aguinaldo, la Secretaría del Trabajo se encuentra pendiente ante cualquier anomalía, señaló la titular de esa dependencia, María Mercedes Colín Guadarrama.

La funcionaria comentó que esa prestación se encuentra estipulada en la ley y debe entregarse en tiempo y forma a los trabajadores integrados al régimen formal.

"Estamos muy pendientes con los operativos correspondientes porque el aguinaldo se debe pagar de forma puntual antes del día 20 de diciembre".

Colín Guadarrama dijo que el área encargada de efectuar esa labor es el personal de la Defensoría del Trabajo que está atento a las quejas que puedan presentarse o recibir durante la temporada, ya sea vía presencial en oficinas o bien en el número telefónico 01 800 770 22 33.

Exhortó a la clase trabajadora a denunciar cualquier irregularidad sobre el tema y no dejarlo pasar, puesto que el aguinaldo es un derecho que por ley se debe de otorgar a finales de año.

La funcionaria advirtió que existen multas económicas para los patrones que no otorguen esa prestación a sus trabajadores que van “desde algunos salarios mínimos hasta sanciones más graves”.

Es de mencionar que el plazo para otorgar esa prestación es el día 20 del presente, el cual es equivalente a por lo menos una quincena de salario, según lo marca el artículo 87 de la Ley del Trabajo.

Al momento, los interesados que tengan alguna duda o bien quieren levantar una denuncia pueden acercarse a la Defensoría del Trabajo de la Secretaria del ramo estatal que cuenta con cinco oficinas ubicadas en los municipios de Toluca, Texcoco, Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán, además de contactarlos por sus redes sociales o teléfonos.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif