top of page
1/8

No se descarta Hoy No Circula en Valle de Toluca: secretario del Medio Ambiente


Aunque es una medida extrema, el Hoy No Circula para el Valle de Toluca está latente y su implementación dependerá de las acciones que tome la ciudadanía como la reducción de gases efecto invernadero que se disparan con uso indiscriminado del automóvil, señaló el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez.

Luego de encabezar el primer de cinco foros de análisis del Código para la Biodiversidad celebrado en el parque Metropolitano Ambiental donde se destacó la necesidad de tratar el tema de cambio climático, expresó que lamentablemente el desarrollo económico del Valle de Toluca ha generado más contaminación por el uso de vehículos.

Para ello, indicó el funcionario estatal, se requiere de la comprensión de todos los sectores y con sus acciones lograr la disminución de los gases efecto invernadero, pues sólo de esta forma se podría librar el programa Hoy no Circula.

“Si todos verificamos, no tiramos basura y usamos menos el auto, no llegaríamos al extremo de aplicar el programa Hoy no Circula”, enfatizó el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal.

Por el momento, aseguró, hay un estudio y este ha determinado que no se requiere de la implementación del programa mencionado, “tenemos que hacer lo que nos corresponde, hay que usar más la bicicleta y menos auto”, finalizó.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page