top of page

Genera temor y alarma un puma suelto en Villa Guerrero


Gran temor y alarma entre pobladores de esta demarcación ha generado presuntamente un puma que escapó de un domicilio ubicado en el Islote, el cual ha aparentemente ha devorado algunos animales domésticos y vecinos temen que ataque a las personas.

De acuerdo a reportes, el peligroso animal ya fue visto por pobladores quienes indicaron que presuntamente escapó del domicilio del señor Froilán "N" en días pasados, quien tiene gusto por los animales exóticos.

En entrevista vía telefónica con el Sol de Toluca, vecinos del lugar afirmaron que el animal ha desollado animales domésticos y de campo, como perros y borregos dentro de corrales, por lo que temen ataque a personas de comunidades vecinas como San Lucas, Buena Vista, Santiago Oxtotitlán y Villa Guerrero.

Indicaron que al momento la mayoría de padres de familia no mandan a sus hijos a la escuela por temor a que sean atacados, ya que a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó la escuela, los alumnos toman clases en el atrio de la iglesia bajo lonas.

Asimismo, comentaron que el primer delegado de la comunidad, junto con decenas de pobladores, han salido armados con escopetas y retrocargas en busca del peligroso animal por montes y cerros de comunidades aledañas con la finalidad de cazarlo.

A la búsqueda se han unido una veintena de policías rurales, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM, municipales y de protección civil del estado, con el objetivo de localizar al puma.

Vecinos refirieron que ya solicitaron ayuda al alcalde Tito Maya de la Cruz, para que brinde toda la ayuda correspondiente con el fin de agilizar la localización del peligroso animal, que ha causado terror y alarma entre la población del Islote Villa Guerrero.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page