top of page
1/8

Detienen y agreden a comunicadores en Metepec


Dos comunicadores de una televisora local fueron detenidos a la fuerza por elementos de seguridad pública de este municipio tras ser señalados por vecinos por videograbar a niños de un jardín de niños en el desarrollo habitacional Infonavit San Francisco.

Abadiel Martínez y Karim Rangel, reportero y camarógrafo, respectivamente habían acudido la tarde de este martes a realizar una cobertura a la zona para la temporada de frío, sin embargo al ser ubicados por padres de familia del jardín de niños “Evangelina Ozuna”, los acusaron de “robachicos”, por lo que llamaron a una patrulla.

De acuerdo con las versiones de los comunicadores, al ser señalados por los vecinos, se identificaron con sus credenciales para acreditar que eran empleados de un medio de comunicación, pero eso no bastó para los padres.

Al lugar arribó una unidad de la dirección de Seguridad Pública de Metepec con varios elementos a bordo, quienes con el uso de fuerza excesiva subieron a ambos jóvenes y los trasladaron a las oficinas del Ministerio Público con jurisdicción en ese municipio.

El momento de la detención quedó grabado en videos que los propios vecinos realizaron al momento y que se difundieron en redes sociales.

De acuerdo con fuentes del municipio, el hecho está siendo investigado y en caso de haber un acto indebido del uso de la fuerza de alguno de los elementos que participaron en la detención, se habrá de castigar.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page