1/6

Harán equipo GEM y PGR para regresar la tranquilidad a mexiquenses


El gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo hincapié en que el trabajo en equipo y coordinado con diversas instancias gubernamentales y varios sectores es la fórmula para atraer la paz y la tranquilidad a la gente.

Al inaugurar la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el mandatario mexiquense acompañado del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, se pronunció por emprender acciones coordinadas para caminar juntos hacia la creación e impulso de estrategias que permitan salvaguardar a la sociedad mexicana.

"Hoy hago patente nuestro compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para atender la principal preocupación de los mexiquenses y de todos los mexicanos: la seguridad".

Indicó que el Gobierno mexiquense respaldará la conclusiones generadas en dicha Asamblea, que concluirá mañana, pues serán benéficas para los pobladores no sólo de la entidad sino del país en general.

Alfredo del Mazo refrendó el "compromiso del Ejecutivo estatal de seguir puntualmente los acuerdos a los que se llegue en estos días de trabajo” y consideró favorable la homologación del modelo de Procuración de Justicia en busca de mejor calidad y desempeño de las instituciones encargadas de este tema, pues aseguró que es la única manera de salir avante en la lucha contra la delincuencia.

Recordó que en el Estado de México en cuestión de justicia se transitó de una Procuraduría a Fiscalía, que actualmente es un órgano autónomo, además de que en este sexenio se creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos así como la de Seguridad.

En conocido hotel de Avandaro y ante representantes de instancias de seguridad federal de toda la República, el gobernador solicitó a la población su participación en la denuncia.

Por su parte, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR detalló que en la reunión se tratarán cuatro problemas, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y el narcotráfico, que es un reto mayúsculo al tiempo de ser una demanda latente de la sociedad.

Asimismo, adelantó que habrá de presentarse un modelo basado en cinco ejes, que permitan combatir los principales problemas en la materia.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif