top of page

Omisión de administración municipal de La Paz complica gestiones de damnificados por sismo


El diputado local, Fernando González Mejía, denunció que las gestiones para buscar solución a los damnificados de La Paz se han complicado por la omisión del gobierno municipal para enviar, inmediatamente después del sismo del pasado 19 de septiembre, un oficio dirigido a las dependencias federales para que el municipio fuera considerado en los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Fernando González declaró que el Movimiento Antorchista Nacional sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, y al tratar el tema de las afectaciones causadas por el sismo en la Unidad Habitacional Tepozanes, en diferentes escuelas públicas del municipio y en las viviendas de la cabecera municipal, la secretaria contestó que La Paz no fue incluida en el padrón de municipios registrados como zonas de desastres porque no se envió el oficio correspondiente y que entonces no podían hacer nada.

“Sé que la actual administración municipal esta frenada completamente para resolver los graves problemas de La Paz, y ante la contingencia del sismo decidieron desaparecer y hacer caso omiso a las necesidades de la gente; cometieron un grave error al no enviar un simple oficio. Pero una dependencia federal no puede tomar la posición de no resolver a la gente solo por un trámite burocrático, en Tepozanes hay riesgo de perder vidas humanas ¿Están esperando a que ocurra una tragedia?”, dijo Fernando González.

El sismo de septiembre dejo como resultado en La Paz más de mil 50 familias afectadas de la unidad habitacional Tepozanes que no han recibido atención de ninguna dependencia del gobierno para solucionar sus necesidades, cerca de 86 escuelas con daños estructurales y en la cabecera municipal hay un listado de más de 19 viviendas afectadas.

“Seguimos con las gestiones para resolverle a la ciudadanía de La Paz y especialmente a las familias de Tepozanes. El objetivo es conseguir que las dependencias federales adquieran un terreno para reubicar a las familias que lo necesiten, que el gobierno estatal entregue el material para la construcción de las viviendas y desdés la diputación local, organizados con los afectados, aportaremos la mano de obra”, declaró Fernando González.

El legislador local también afirmó que Antorcha, para reparaciones en escuelas, destinó, hasta el momento, más de 10 millones de pesos, que se habían gestionado para otras obras en La Paz. “Hemos tomado importantes acciones para resolver los estragos del sismo, pero aún falta mucho. Esperamos que las dependencias federales y estatales dejen de lado sus pretextos burocráticos, que entienda que las consecuencias del pasado desastres natural están poniendo en riesgo la vida de miles de familias y deben resolver”, finalizó Fernando González Mejía.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page