top of page
1/8

Aprueban diputados nuevo impuesto a bebidas alcohólicas del 4.5%


El pleno de la Legislatura mexiquense aprobó el paquete Fiscal del 2018 con un Presupuesto de Egresos por 280 mil 706 millones 179 mil pesos, es decir, 284 millones de pesos más a la propuesta original, por el nuevo impuesto estatal que finalmente se ajustó al 4.5 por ciento a la venta final de bebidas alcohólicas que se cobrará desde el siguiente año.

Es gravamen se cobrará en todo tipo de compra y venta de bebidas alcohólicas en centro comerciales, tiendas, restaurantes, bares e impactarán al consumidor final. ese impuesto queda incluido en la Ley de Ingresos estatal.

Las y los legisladores locales avalaron dar más recursos a los rubros de seguridad, medio ambiente, salud, a la UAEM, a Derechos Humanos, al campo, al centro de adicciones y al centro de integración y le quitaron 200 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas estatal para repartirlos en otras áreas.

De acuerdo con el dictamen aprobado por las y los diputados locales, habrá 100 millones de pesos más a seguridad, de los cuales, 50 millones irán a Readaptación Social y 50 millones a la policía estatal; mientras la Comisión de Derechos Humanos tendrá 50 millones de pesos más, se entregan 45 millones más a Servicios de Salud Prestados a la Comunidad.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page