top of page
1/8

Trabajo infantil puede ser un tema de trata


El trabajo infantil puede convertirse en un tema de trata de personas, por lo cual hemos estado en coordinación con la Fiscalía especializada en la materia, para analizar los casos de los menores que se encuentran ambulantando, indicó la secretaria del Trabajo en la entidad, Mercedes Colín Guadarrama.

Sabemos que detrás de ellos hay una persona, en algunos casos son los familiares pero en otros son los llamados “padrotes” quienes los reclutan y los mandan a la calle a pedir limosna, agregó la funcionaria.

Tenemos una mesa de trabajo y recientemente estuvimos en la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil donde participan dependencias de los gobiernos federal y estatal y estamos atentos para implementar acciones contra este fenómeno, detalló la funcionaria.

Recordó que actualmente los permisos para trabajar se dan a partir de los 15 años de edad, siempre y cuando los menores cuenten con la autorización del padre o del tutor.

Asimismo, agregó, verificamos que no se trate de trabajos forzosos y que de alguna manera se garantice que el menor continuará estudiando.

Colín Guadarrama explicó que se otorgan permisos sólo cuando el menor tiene al menos 15 años, porque a esa edad deben tener la educación secundaria concluida.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page