1/6

Capacitación a Bomberos Ixtapaluca, dará mejores resultados


La capacitación de elementos de Protección Civil y Bomberos para auxiliar a la ciudadanía en caso de accidentes, es constante. En pasados días, 15 elementos de Protección Civil y Bomberos y dos comandantes de este municipio, asistieron a una capacitación de doce horas de trabajo, en la que participaron elementos de nivel nacional e internacional.

Así informó Salvador Marroquín Ruiz, comandante de Bomberos, quien explicó, este curso dio la oportunidad a los elementos de unificar criterios en el auxilio a víctimas en accidentes vehiculares y comando de incidentes, pues los bomberos, comentó, no son exclusivos de un solo municipio.

En ocasiones, tenemos que prestar el apoyo a otros compañeros, o bien, solicitamos refuerzos cuando la situación así lo requiere. Gracias a la capacitación donde también se hizo un simulacro de incendios, “aprendimos sobre nuevas técnicas para el rescate de lesionados y el uso de herramientas nuevas, para brindar un mejor apoyo a ciudadanía”.

En dicha capacitación que tuvo lugar en Chalco, participaron elementos de Protección Civil, provenientes de cuatro estados del país; bomberos de Los Ángeles, California y de 15 municipios de la entidad mexiquense. Con una asistencia de más de 400 elementos, cifra que rebasó lo esperado, gracias a la unión y hermandad que existe entre los cuerpos de bomberos.

La intención de que los elementos de Ixtapaluca salgan a otros municipios o a otros estados a capacitarse es para adquirir nuevos conocimientos y compartirlo entre los compañeros que no tuvieron oportunidad de participar.

“Es importante que los bomberos nos capacitemos constantemente y estemos a la vanguardia, pues en la actualidad los accidentes e incendios son de diversa naturaleza, y como profesionales tenemos que aprender nuevas técnicas”, comentó el comandante.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif