1/6

Prepara Gobierno de Toluca programa especial para la temporada de frío


Debido a que en los próximos días se espera que se intensifique el frío, el Gobierno municipal ya trabaja en un programa especial, el cual contempla la puesta en marcha de albergues, como los que ya se han instalado en periodos similares en la Unidad Deportiva “Agustín Millán” y diferentes delegaciones municipales.

Así lo adelantó, el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, quien dijo que una de las prioridades para el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, es que se tomen con anticipación todas las medidas que sean necesarias para que la temporada de frío repercuta lo menos posible en la salud de la población, sobre todo aquellos sectores que se encuentran más vulnerables, como las personas de la tercera edad y los niños.

De esta forma, señaló que en los próximos días se espera se recrudezca el frío, motivo por el cual, será necesario contar con medidas especiales para que no se registren mayores contratiempos.

Cabe destacar que en otros años el área de Protección Civil del gobierno municipal, emite diferentes recomendaciones para la ciudadanía, entre las que destacan: no exponerse a cambios bruscos de temperatura y no dejar anafres encendidos.

En cuanto a la implementación del Sistema Anticorrupción en el municipio, Núñez Skinfill precisó que tienen poco más de un año (18 meses) para que ello ocurra, pero se trata de un tema que le corresponde directamente a la comisión especial, la cual es “autónoma e independiente”.

Aclaró que será dicha instancia la que deberá emitir una convocatoria dirigida a los ciudadanos que acrediten y reúnan los requisitos necesarios en materia de fiscalización y transparencia, para posteriormente únicamente elegir a tres para integrar la instancia correspondiente.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif