1/6

Marchan mujeres en protesta por violencia y feminicidios en Ecatepec


Un contingente conformado por aproximadamente 500 personas, en su mayoría mujeres, realizaron esta mañana una marcha por diferentes avenidas del municipio para protestar por la violencia que sufren y por los más de 4 mil feminicidios ocurridos en los últimos años en el Estado de México.

Mientras avanzaba por las principales arterias del municipio, las participantes gritaban las consignas “Ni una muerta más”, “Vivas las queremos” y “No fue suicidio, fue feminicidio”.

La marcha fue encabezada por Delfina Gómez Álvarez, excandidata de Morena a la Gubernatura de la entidad.

El grupo, en su recorrido, realizó un alto en las inmediaciones del gran canal del desagüe donde colocaron dos coronas en honor de las mujeres cuyos cuerpos han sido encontrados en se afluente de aguas negras.

Cargando cruces en color rosa, señalaron para honrar a las mujeres que han sido asesinadas en los últimos dos lustros en el Estado de México, principalmente en Ecatepec, el contingente llegó a la explanada municipal.

“Son 224 casos que llevamos en el Estado de México, es para que hubiera una alerta no solamente de género sino a nivel estatal pero lamentablemente, no tenemos esa sensibilidad de gobierno, por ello yo me sumo a esa exigencia al gobernador Alfredo del Mazo, le pido que sea más sensible para su pueblo, que abra esas carpetas de investigación que se tiene cerradas y que únicamente lo que se hace es archivarlas y que se siguen dando cada día, más feminicidios que luego se dice que son homicidios”, dijo Delfina Gómez.

Añadió que el contingente estaba conformado por mujeres de los municipios de Metepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tecámac, Ixtapaluca, Izcalli y Coacalco en re otros.

“Somos una representación, en próximas fechas nos vamos a Toluca vamos a exigir no solamente al gobierno, sino también a las autoridades que debe de darnos y procurar esa justicia, al Ministerio Público a la Procuraduría General de la República (PGR) a las instancias que tengamos que ir para que esto de una atención pronta”, concluyó.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif