1/6

Retiran vecinos material instalado por la CFE y lo arrojan en la entrada de sus oficinas


Residentes de por lo menos diez colonias del municipio se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde dejaron el material que había sido instalado en sus calles; exigen se detenga el reemplazo del sistema de distribución eléctrica.

Los quejosos retiraron todo el material consistente en postes tubulares, cableado y medidores electrónicos que fue sustituido en sus calles, y a bordo de una camioneta lo regresaron a las oficinas de la CFE División Valle de México Zona Ecatepec, ubicadas sobre Avenida Revolución, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

El contingente conformado por aproximadamente 300 personas fue encabezado por Hugo Esteban Jiménez, líder de la Coordinadora de Comités de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica de la Zona Oriente (COCUDEEZO).

Señalaron que desde que comenzaron a cambiar los postes y alambrado de aluminio, además de interruptores, han provocado varias fallas en sus domicilios, generando altos voltajes que han quemado varios aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Dijeron que estos trabajos, de reemplazo del cableado y medidores, ha provocado que las tarifas de consumos registradas en sus recibos se haya disparado, ya que vecinos, que aseguraron han aceptado el cambio, anteriormente pagaban en promedio 300 pesos y ahora sus recibos son de hasta mil 500.

Añadieron los manifestantes, que los trabajadores de la CFE los han amenazado en caso de no aceptar el cambio, ya que aseguraron en muchas ocasiones van acompañados por golpeadores y por elementos de la policía estatal.

En tanto el personal de las oficinas de la CFE, que se encontraba en el lugar, se atrincheró y la entrada fue resguardada por dos vallas de elementos de seguridad privada.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif