1/6

Otorgan Honoris Causa a Sergio Medina Peñaloza


Por su trayectoria a nivel nacional e internacional, así como por su desempeño como funcionario público en el ámbito jurisdiccional, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza fue acreedor del grado de Doctor Honoris Causa otorgado por el Colegio Universitario de la Ciudad de México.

Además, recibió la “Venera Iustitia et lus” del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconocimientos que rememoran su trayectoria, dedicación y compromiso social en Derecho Penal y Procesal.

A la par, acentuó que el otorgamiento de estos reconocimientos también contribuyen a enaltecer la labor de todo el cuerpo judicial del Estado de México, lo que dijo, habla bien del trabajo que han venido desarrollando en la entidad.

Por su parte y en carácter de testigo de honor, Jorge Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no obstante a lo que se opine, los juzgadores tienen como objetivo ganar la confianza de la sociedad, “no somos electos por voto popular y en esa medida nuestra legitimación depende única y exclusivamente de nuestro trabajo.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif