top of page

Abandonan dos camionetas huachicoleras


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron la madrugada de este miércoles dos camionetas donde presuntamente se trasladaba combustible al parecer robado.

Alrededor de las 03:00 horas del miércoles, una llamada anónima alertó a los oficiales de la SSEM de la presencia de dos camionetas en las inmediaciones de la comunidad Ejido del Agua.

Los oficiales, sospechando que se trataba de ladrones de hidrocarburo conocidos como “huachicoleros”, solicitaron a los efectivos del Ejército Mexicano su apoyo para asegurar y poner a disposición del agente del Ministerio Público federal las dos unidades.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron dos camionetas de modelo antiguo, una de la marca Chevrolet pickup color amarillo con placa de circulación LB0-83-78 del Estado de México la cual tenía en la parte posterior dos contenedores de mil litros vacíos con residuos al parecer de hidrocarburo(gasolina).

La segunda unidad de la marca Chevrolet Silverado de tres y media toneladas, sin placas de circulación en color negro con carrocería rojo, en su parte posterior tenía cuatro contenedores de mil litros, uno al 95% de su capacidad y tres vacíos con residuos de hidrocarburo (gasolina).

Las camionetas se encontraban abandonadas, ya que al parecer los presuntos huachicoleros al descubrir la presencia de la Policía escaparon.

Con apoyo de los efectivos de la Sedena, ambas unidades fueron puestas a disposición de la agente del Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR).


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page