1/6

Se esfuman aportaciones de trabajadores del Hospital Nicolás San Juan


Personal médico, enfermería y administrativo que labora en el Hospital Dr. Nicolás San Juan amenaza con armar una “rebelión” debido a que sus descuentos vía nómina que van directo a sus seguros y pagos de Fovissste no han sido registrados, es decir este dinero simplemente ha desaparecido y acusan a las autoridades del instituto.

En una reunión emergente sostenida en las instalaciones del nosocomio, los afectados mencionaron que los pagos a la aseguradora Met-Life no han sido registrados desde enero a la fecha, pese a que los descuentos se han realizado vía nómina.

Indicaron que los empleados cuentan con un seguro institucional y uno más personal, pero desde principios de año la aseguradora antes citada no ha recibido pago alguno, “resulta que a todos los trabajadores nos descontaban, pero la aseguradora nunca recibió ese dinero”, relató una de las afectadas.

Una vez que se enteraron de lo que pasaba, contactaron a representantes de la aseguradora Met-life, quienes sólo les han dado largas para pactar una reunión y explicar qué es lo que realmente pasa, “ellos dicen que no recibieron ningún pago, cuando a nosotros nos descontaban quincena tras quincena”, añadió un médico.

Esta situación, coincidieron, es un hecho alarmante, pues se trata de una gran cantidad de dinero que no fue reportada por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aunque sí descontada a los trabajadores.

“Yo sólo les pregunto qué pasaría si un día de estos un compañero muere, qué pasará con su seguro si éste no ha sido pagado a la aseguradora. Por eso hay que exigir no sólo a las autoridades, sino a la misma aseguradora, pues no es posible que después de tantos meses no reportó esos pagos que no se hicieron”, enfatizó otro galeno de este nosocomio.

Informaron que el pasado jueves tenían pactada una reunión con representantes de la aseguradora respectiva, sin embargo la cancelaron, “esto está claro, el instituto no reportó los pagos y se robó ese dinero que son millones, pues se trata de miles de trabajadores”, añadió otro quejoso.

Indicaron que en esta misma situación se encuentra el seguro institucional y personal, así como pagos realizados al Fovissste, “nos tienen que aclarar estos malos manejos o de lo contrario estamos obligados a realizar un paro de labores, pues tomaron nuestro patrimonio”, finalizó otra trabajadora.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif