top of page
1/8

Empresarios exigen a EPN cambiar estrategia de seguridad, tras homicidio de director de Izzi


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió mediante un comunicado exigió a autoridades municipales, estatales y federales crear acciones efectivas para frenar la ola de inseguridad que se vive en el país, y que “afecta cada vez más a las empresas”.

La Coparmex indicó que la inseguridad es una de las preocupaciones más graves para la ciudadanía, ya que informó que tan sólo en 2016, en México ocurrieron 31.1 millones de delitos, lo que representó un costo del 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a 229 mil millones de pesos.

Los principales delitos fueron hurtos y asaltos en hogares o en calle y transporte público; fraudes; extorsión y robo de vehículos. Sin embargo, sólo fueron denunciados 3 millones de casos, es decir, apenas el 9.7 por ciento.

Aunado a ello, al dar a conocer su mensaje semanal, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther señaló:

“Urge frenar la incidencia de los delitos, pues se afecta el crecimiento y las inversiones y las empresas dejan de invertir en proyectos productivos para destinar cantidades millonarias y crecientes en la prevención y atención de la inseguridad, además de la carga impositiva que deben pagar para que el Estado teóricamente les garantice su integridad física y de sus patrimonios”.

La Coparmex exhortó al Poder Ejecutivo a combatir la inseguridad a través de un plan integral y resaltó la importancia de contener esta crisis debido a las afectaciones que provocan en el crecimiento.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page