1/6

Ciudad Satélite a punto del colapso urbano


Ciudad Satélite ha pasado de ser un fraccionamiento con reconocimiento mundial, a una zona a punto del colapso por las violaciones al uso de suelo y los problemas de movilidad, sostuvo Galo Blanco, expresidente de colonos.

Precisó que Satélite corre riesgos en este momento por la construcción de cinco mil departamentos en torres mayores a los cuatro pisos autorizados en el Plan de Desarrollo Municipal, que no tendrán accesos para desfogar el tráfico propio de esas construcciones ni infraestructura necesaria.

Las zonas cercanas a puntos comerciales como Plaza Satélite, la Zona Azul y Zona Verde ponen en riesgo el uso de suelo residencial para convertirlo en comercial, con el caos de movilidad que significa, explicó Galo Blanco.

“Plaza Satélite vuelve a hacer cambios indebidos en el uso de suelo, que le dará mayor plusvalía a la zona porque se convierten los residenciales en comerciales, pero el impacto vial y ambiental le hace un raño terrible al fraccionamiento”.

Satélite es un fraccionamiento consolidado, tiene escuelas suficientes, templos, hospitales, todo. Su crecimiento tiene que ser cuidadosamente estudiado, no pueden hacerse proyectos sin ninguna planeación urbana. El impacto ambiental, vial y de servicios agravaría lo que ya ha pasado en los últimos años, aseveró el exlíder vecinal.

“Hemos intentado conservar la calidad de vida; a nivel mundial el fraccionamiento ha sido reconocido y premiado como un proyecto arquitectónico fuera de serie, aunque ha perdido una gran parte de ese reconocimiento”.

Las violaciones en el uso de suelo son una constante en este fraccionamiento, donde no hay una autoridad para frenar este crecimiento urbano que ha registrado desde hace 10 años la zona, porque ahora predominan el comercio antros y restaurantes, finalizó Galo Blanco.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif