top of page

Opera banda de mujeres carteristas en la terminal de Toluca


Un grupo de mujeres ha sido identificado como una banda de carteristas que opera en el perímetro de la Terminal de la capital mexiquense.

De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, este grupo de mujeres que integra a jovencitas de entre 20 a 25 años así como mayores de 40 años, se ha identificado tras cometer varios asaltos en el perímetro de la Terminal.

Este grupo se suma a las otras 35 bandas identificadas en la zona por la policía municipal.

Según el modo de operar identificado, las mujeres carteristas actúan en grupos para intimidar a sus víctimas, e incluso las retan una vez que les roban, detallaron las fuentes consultadas.

Una de las víctimas de esta banda denunció ante el módulo exprés de la Fiscalía estatal, y fue quién reveló más datos sobre este grupo.

Al igual que los otros grupos delictivos, las mujeres delincuentes se hacen pasar como compradoras que luego de identificar a sus víctimas, las persiguen y les arrebatan sus celulares y carteras.

En su mayoría sus blancos son otras mujeres, por considerarlas víctimas más fáciles de asaltar.

La policía municipal actualmente tiene identificadas al menos 35 bandas de carteristas que operan tanto en la terminal toluqueña como en el tianguis de la Aviación y "El Piojo".

Este tipo de grupos delictivos, en su mayoría, tras ser detenidos salen en libertad de inmediato ante la falta de denuncia, pues la mayoría de los afectados no continúan el proceso legal o se conforman con la reparación del daño.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page