1/6

Más apoyo para los damnificados


Por mayoría de votos, el Congreso Local aprobó la iniciativa enviada por Alfredo del Mazo Maza de autorizar a su gobierno la contratación de financiamientos adicionales por dos mil 800 millones de pesos para la reconstrucción de las comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por lo que refiere al diagnóstico de daños con el que Del Mazo acompañó la iniciativa fue que las afectaciones en viviendas, educación, salud y vialidades suman un monto de 8 mil 285 millones de pesos.

Los integrantes de la Comisión establecieron que la Secretaría de Finanzas estatal comparezca cada bimestre para dar cuenta de la aplicación de los recursos.

El gobierno estará obteniendo el crédito en alrededor de 60 días, por lo que a principios de enero podrían iniciarse los trabajos de reconstrucción en la entidad.

El gobierno del estado de México informa que los ocho mil 285 millones de pesos de afectación se desglosan en lo siguiente: nueve mil 683 viviendas dañadas, el monto estimado para su reparación es de 750 millones de pesos; 4 mil 909 escuelas con afectaciones, para las que se requieren 5 mil 800 millones; 346 instituciones de salud que resultaron dañadas, para las que se requiere un monto de 180 millones de pesos.

Finalmente, 56 vialidades perjudicadas para las que se estima destinar 330 millones de pesos para su reparación.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif