1/6

Invaden vendedores ambulantes estacionamiento de la Plaza La Esperanza en Colón


Más de cien vecinos de diferentes colonias de la zona de Colón, como Puerto de Palos, Álvaro Obregón e Isidro Fabela, se encuentran inconformes e indignados con la instalación de más de 50 vendedores informales, que colocaron sus puestos en el estacionamiento de la Plaza La Esperanza, ubicado a un lado del Hospital de Niño (en la esquina de Las Torres).

Señalaron que, además de la inseguridad, mala imagen, tráfico y la basura que generan, representan una competencia desleal para los negocios debidamente establecidos.

Derivado de lo anterior, la delegada de la región 11 de Colón, Martha Palomino Mercado, informó que mandaron un escrito dirigido directamente al alcalde Toluca, Fernando Zamora Morales, dándole a conocer su inconformidad con este tipo de “permisos”, debido a que dicho estacionamiento debe operar para descongestionar este lugar, pero ahora está siendo utilizado arbitrariamente por vendedores que ofrecen toda clase de productos, entre ellos, comida sin contar con las normas de higiene y seguridad adecuadas.

Se trata, aseguraron los inconformes, de una situación que lamentablemente se está presentando en toda la ciudad, como es el caso también de la terminal-mercado Juárez, “pero nosotros debemos ver primero por este lugar; y ahora tenemos demasiado tráfico a todas horas del día y carecemos de espacios libres”.

De igual forma mostraron su preocupación porque en la zona Colón-Torres opera una guardería, hospitales y escuelas, “y precisamente se habilitó un estacionamiento en el lugar (insistieron) para liberar las vialidades, pero ahora resulta que el ayuntamiento dio permiso para que se coloquen los vendedores”.

Los vecinos señalaron que les habían comentado que los vendedores informales operarían únicamente un día a la semana, pero ahora, se colocan de lunes a viernes, lo cual representa un verdadero problema para quienes deben llevar a sus hijos a la escuela, porque les es complicado utilizar libremente las calles y banquetas.

Aclararon que no están en contra de que la gente se gane la vida de esta forma, pero en la plaza que ya opera en este sitio fácilmente tienen 20 lugares libres, y lo ideal es que se establezcan formalmente para que haya un orden.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif