1/6

El 25% de policías municipales de Toluca padece obesidad y sobrepeso


Aproximadamente el 25 por ciento de los mil cien elementos de la Policía Municipal de Toluca presentan problemas de obesidad y sobrepeso, sin embargo todos y cada uno de los uniformados son sometidos de manera obligatoria a un programa de alimentación y ejercicio físico para controlar dicha situación, informó el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García.

En entrevista Javier Torres detalló que cada uno de los elementos que tienen este problema de salud, son aprobados con restricciones en sus pruebas y exámenes a los que son sometidos cada dos años, tiempo que deberán aprovechar para regularizar su peso y mejorar su condición física, pues de lo contrario es dado de baja.

“El elemento que vuelva a reincidir en lo mismo, automáticamente el examen de control nos indica que tiene que ser dado de baja”, expresó.

Agregó que hasta este momento ningún elemento de la corporación ha sido dado de baja por tal motivo, pues las bajas se han presentado por situaciones como el que un policía haya dado positivo en exámenes de antidoping o procesos de carácter legal.

Abundó que derivado de los problemas de obesidad y sobrepeso algunos elementos enfrentan padecimientos como la diabetes, no obstante resaltó que esto es en gran parte derivado de los horarios laborales de cada uno de los uniformados.

Por otro lado manifestó que los uniformados tienen a su disposición sicólogos, médicos y áreas que permitan mejorar sus condiciones de salud, tales como un gimnasio, por lo que depende de los uniformados el preocuparse y trabajar en pro de su salud.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif