top of page
1/8

Pide Del Mazo endeudamiento para la reconstrucción


El gobernador Alfredo del Mazo Maza pidió el aval de la Legislatura para contratar financiamientos adicionales por 2 mil 800 millones de pesos, con el fin de lograr la reconstrucción del Estado de México tras los daños del sismo del pasado 19 de septiembre.

En tanto, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y PT pidieron al Ejecutivo que de manera urgente concluya los trabajos de rehabilitación y reconstrucción e informe las acciones implementadas para la restauración de los daños ocasionados por los recientes sismos.

Durante la sesión de este jueves, al mandatario estatal envió una iniciativa donde explica que el gobierno requiere financiamientos para la reconstrucción de la entidad ante los desastres generados por el sismo, a fin de responder a las exigencias ciudadanas, sin comprometer los recursos estatales.

El planteamiento del gobierno es que está imposibilitado a enfrentar los daños con los recursos públicos con que cuenta, pues el impacto ha sido alto y requiere una fuerte inversión.

Por su lado, las bancadas de oposición consideraron que las autoridades han sido omisas a la petición de resultados y evaluación de las acciones emprendidas tras el sismo, pues no les han hecho llegar información veraz de la realidad que padecen cientos de familias mexiquenses.

Incluso, reprocharon que una buena parte de las 18 mil escuelas que existen en la entidad no se han supervisado para garantizar la seguridad de los estudiantes profesores y personal administrativo que labora en los planteles.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page