1/6

Continúa controversia por adeudo de Toluca


Luego de que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, manifestara que la construcción de una unidad deportiva en San Mateo Otzacatipan no existe, en sesión ordinaria de Cabildo precisó que dicha obra sí fue concluida, sin embargo los trabajos adicionales a esta edificación es inexistente.

Al abordar el tema en los asuntos generales, el edil afirmó que la empresa demandante está cobrando 22 millones de pesos en virtud de trabajos adicionales a dicha construcción, mismos que de acuerdo a su percepción no existen.

“Es un asunto que a mí me tiene un tanto no preocupado, molesto, porque esta empresa hizo una obra, se le pagó por esa obra, y resulta que inventa otras cosas, no hay un sólo tabique de lo que inventa, al menos a mí no se me ha demostrado al ir al lugar, no hay algo”.

Agregó que por tal motivo la denuncia correspondiente no sólo ha sido interpuesta ante la Contraloría del Poder Legislativo, sino también ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), con objeto de aclarar la situación.

Por otro lado sostuvo que como edil será respetuoso de la ley, por lo que espera que el caso sea tomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la cual acatará la instrucción que gire un Juez.

“Se hizo un contrato por una obra de cinco millones 400 mil aproximadamente y se cumplió, se recibió, se tienen los recibos de que se recibió y se concluyó esa obra, pero ya después la obra adicional no existe absolutamente nada de eso, sin embargo yo soy un respetuoso de la ley, habré de acatar lo que me digan las autoridades judiciales en este caso”, expresó.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif