top of page
1/8

Disminuye percepción de inseguridad en Toluca


Luego de que el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia Álvarez diera a conocer el alarmante incremento en el índice delictivo en la capital mexiquense, mismo que obligó a comerciantes establecidos a cerrar sus locales comerciales antes de lo establecido, reconoció que tras el llamado a la autoridad municipal la percepción ciudadana de inseguridad disminuyó considerablemente.

Al afirmar que los cristalazos y asaltos cometidos tan sólo en la avenida Venustiano Carranza disminuyeron entre un 10 y un 15 por ciento, David Tapia dio a conocer que esto pudo ser posible gracias a la reacción inmediata de elementos policiacos al momento de reportar un ilícito en la zona.

Agregó que la disposición y buena voluntad por parte de la policía municipal y estatal fueron fundamentales para lograr controlar la inseguridad en Toluca que si bien no está erradicada en su totalidad, se tienen avances importantes que garantizan la seguridad no sólo de los vecinos y comerciantes establecidos toluqueños, sino de la sociedad en general.

“Puedo decir que la reacción es inmediata, realmente estamos operando en tiempo real con las policías, lo cual ha cortado la brecha de la sorpresa en la oportunidad que tenía la delincuencia, sin lugar a dudas hace mucho falta pero ya tenemos un gran avance, en razón de que tenemos a un buen número de ciudadanos en el tema de seguridad”, aseveró.

Por otro lado el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca reconoció que la ciudadanía también se ha involucrado en el tema y ha participado continuamente en la integración del programa de seguridad humana “Seguro Hoy”, que tiene como objetivo la erradicación de la inseguridad y el fortalecimiento de estrategias contundentes para lograrlo.

Tapia Álvarez expresó que a raíz de estos cambios y atención inmediata por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se obtuvo un saldo blanco durante la realización de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique.

“Hay temas pendientes como el transporte público, (…), pero esta parte es importante cuidarla en razón de que hay que seguir trabajando”.

Finalmente David Tapia agregó que en breve el programa de seguridad humana “Seguro Hoy” será entregado formalmente al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, a efecto de su autorización e implementación de manera inmediata.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page