top of page

Denuncian normalistas de Tenería ser víctimas de una “guerra sucia”


Los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de la comunidad de San José Tenería, hicieron pública su postura mediante una circular, sobre los constantes secuestros de unidades para el traslado en sus mítines y en el que exigieron el cese de las agresiones en medios de comunicación contra su labor docente.

El comunicado dirigido a la población en general detalla que los estudiantes sólo se dedican a realizar sus labores como estudiantes, por lo que no hay justificación de los supuestos "golpeteos" en medios masivos que sufren constantemente cada vez que se hace público el secuestro de unidades.

"Por este medio hacemos hacemos de su total conocimiento acerca de la situación actual que estamos atravesando con los diferentes comunicativos publicados (sic) en las centrales de autobuses de la empresa Flecha Roja y medios de comunicación", detalla parte del boletín emitido por las autoridades escolares de la normal.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, este domingo nuevamente los normalistas sustrajeros varios autobuses de la terminal de Tenancingo.

En tanto este lunes, un grupo de 60 alumnos arribaron a las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), donde se reunieron con el secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero y el director general del SEIEM, revelaron las fuentes consultadas.

Dicha reunión fue para solicitar becas y plazas directas para sus egresados, así como una serie de obras.

Los estudiantes llegaron a bordo de tres de las unidades sustraídas en la terminal de Tenancingo y de su autobús conocido como "Lenin".

En su misiva, los normalistas advierten acciones en contra del gobierno, la línea Flecha Roja y los medios de comunicación que han publicado información no favorable a sus acciones.

Los estudiantes también piden aclaración sobre la retención de las unidades ventiladas en entrevistas por el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

En la lista de medios, se señala a este diario, sin embargo en reiteradas en ocasiones se ha solicitado la versión de los estudiantes sobre los hechos pero no se ha obtenido respuesta.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page