1/6

Sin soluciones familias de unidad Tepozanes afectadas por sismo


Las familias de la unidad habitacional Tepozanes del municipio de La Paz se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), ubicadas en la Ciudad de México, para exigir soluciones a las afectaciones de sus viviendas a causa de los sismos de septiembre, sin embargo, fueron recibidas por enormes vallas metálicas y numerosos grupos de granaderos capitalinos para mitigar la manifestación.

De primera instancia las familias afectadas solicitaron la atención a sus demandas a la SEDATU en las oficinas ubicadas en av. H. Escuela Naval, debido a que sus oficinas centrales resultaron dañadas por el sismo, pero no encontraron respuesta; por esa razón decidieron arribar a la SEGOB para solicitar la intervención del secretario de gobernación, pero fueron atendidos por personal de atención ciudadana que únicamente se limitaron a recibir los oficios de petición, pero no ofrecieron ninguna solución.

“Estas familias llevan más de 40 días viviendo en la calle. Las autoridades no pueden seguir haciéndose de oídos sordos ante los problemas de la unidad Tepozanes porque están en riesgo vidas humanas. Además, el Infonavit ha comentado a los vecinos que seguramente el terreno de la unidad quedará con dictamen de inhabitable”, explicó Fernando González.

Las amas de casa damnificadas por el sismo tomaron el micrófono para exigir atención a sus demandas. “Pedimos que las autoridades dejen de ser insensibles ante nuestra desgracia, tenemos niños y personas enfermas viviendo en la calle, tenemos miedo de entrar a nuestras viviendas y se derrumben. Pedimos que nos atiendan, fuimos afectados por el fenómeno natural y no deben ignorarnos más”, comentó Guadalupe García.

El diputado local, Fernando González, quien ha encabezado la demanda de las familia afectadas, aseguró que han sido pacientes para buscar el diálogo con las autoridades correspondientes pero ante el riesgo de perder vidas humanas no pueden seguir esperando. Por ello anunció que se intensificará la lucha con apoyo pleno del antorchismo mexiquenses para exigir verdaderas soluciones a los afectados por el sismo de diferentes partes del estado de México, entre ellas la unidad Tepozanes de La Paz.

“La actitud del gobierno es incorrecta, les están negando soluciones al pueblo afectado por el sismo y están provocando que el descontento social aumente. Que después no se espanten que algún loco como Andrés Manuel llegue al poder de la República, porque son gobiernos como el municipal de La Paz, o el estatal, o las dependencias federales las que están ocasionando que la gente se desespere”, comentó rotundamente Fernando González.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif