Devuelven normalistas autobuses a Flecha Roja
Los 38 autobuses de la línea Flecha Roja secuestrados el lunes pasado por estudiantes de la normal rural de San José Tenería, fueron devueltos este domingo, confirmó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Los autobuses, junto con los operadores, serán evaluados y revisados para conocer si hubo daños, informó el delegado en entrevista telefónica para este diario.
"Las unidades desde muy temprano fueron devueltas con ayuda de la negociación que hizo el gobierno del estado, los estudiantes cedieron", comentó López Nava.
En su edición de este domingo 29 de octubre, este diario dio a conocer la posibilidad de Flecha Roja de retirar sus servicios en el sur del estado.
Por lo que el servicio no se ha normalizado para toda la zona sur, derivado a que la línea aún evalúa si continuará o no con las corridas hacia las rutas del sur.
"La empresa está en números rojos, por eso lo más seguro es que se retire del servicio en esa zona", advirtió López Nava.
El servicio hacia Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal y otros municipios, ya se ha normalizado.
Mientras que en el caso de Tenancingo, será hasta este lunes que se defina si cierra la terminal o se continúa con el servicio.
Esta es la tercera vez en el año que la línea se ve forzada a cancelar servicios por secuestro de unidades por parte de los normalistas.
De acuerdo con datos de la Canapat, son cerca de 160 millones de pesos en pérdidas tras el secuestro de las unidades.