1/6

Acusa alcalde de Capulhuac a ex ediles de haber endeudado ese municipio


El alcalde de Capulhuac Eduardo Neri responsabilizó a los dos presidentes municipales anteriores de ese municipio: Filiberto Rojas Ubaldo y Leidy Fabiola Leyva, actual diputada federal, de haber endeudado a ese ayuntamiento, con lo cual ahora sus pasivos son los más altos de los ayuntamientos, en relación con su presupuesto.

En conferencia de prensa advirtió que aún cuando han promovido denuncias penales, el inicio de procedimientos administrativos y la exigencia de resarcir los recursos, varios actores políticos se han amparado, por lo cual no ha habido sanciones y los posibles daños al erario siguen sin castigo.

Refirió que aún cuando han pagado casi 50 millones de pesos de la deuda que tienen, sus cuentas están embargadas, tienen exigencias de proveedores, contratistas para que se cubran los adeudos y poco a poco lo han hecho, pero advirtió que han detectado posibles delitos, pues se habrían usado fondos federales para destinos no autorizados.

El presidente municipal exigió al Tribunal de Justicia Administrativa y a las autoridades judiciales a no proteger a actores políticos, a no concederles amparos, a fin de que los ex ediles y ex servidores públicos respondan por sus actos y regresen los faltantes, pero también llamó al gobierno estatal a ser solidario y apoyarlos porque su deuda es muy alta.

Neri dijo que su gobierno no ha contratado deuda, eso el monto en el informe de la cuenta pública 2016 aumentó porque registraron todos los pasivos, lo cual es una obligación que los otros gobiernos no habían cumplido.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif