1/6

Tiró ambulancia a paciente del IMSS


Al momento que era trasladada en una ambulancia del IMSS para colocarle una infusión de plaquetas, una paciente cayó de la camilla, debido a una mala maniobra de los paramédicos, quienes culparon que se había movido la mujer. Ello, provocó que quedara internada poco más de una semana, por lo que su esposo exige al instituto la reparación del daño.

En las instalaciones de esta casa editora, Marco Sergio Aguilar, platicó que el pasado 13 de octubre pidió el servicio de una ambulancia del IMSS para trasladar a su esposa Mireya Requena Delgado a la clínica 251 para la infusión de unas plaquetas, toda vez que padece problemas de columna y cadera que no le permiten caminar.

Indicó que la ambulancia con dos elementos a bordo llegó a su domicilio ubicado en la calle de Pedro Moreno número 117, en la colonia Morelos, y se llevó a su mujer con rumbo a la clínica antes referida, sin embargo, en el camino una mala maniobra del conductor, provocó que la paciente que no puede caminar, cayera de la camilla.

Debido a la caída y el estado de salud de la paciente, la ambulancia llegó al área de urgencias y mantuvo hospitalizada a la mujer, “realmente mi esposa estuvo al borde de la muerte, pues el golpe y su enfermedad, provocaron que entrara al área de choque de este hospital”, añadió el quejoso.

Ya después de una semana de mala atención, refirió, optó por llevarse a su mujer a su casa y desde entonces no ha habido ninguna atención del IMSS, “lo que me molesta es que en el reporte de la ambulancia refieren que mi mujer se movió de la camilla y por eso se cayó, y eso no fue así”, añadió.

Además, indicó que el personal de dicha ambulancia, no tomó el protocolo correspondiente en el traslado de la paciente, pues derivado del estado de salud de mi mujer, uno de los tripulantes tuvo que ir atrás de la unidad para estar al pendiente.

“Yo voy a iniciar una demanda penal contra el IMSS porque no se vale que hagan esto y se quieran lavar las manos, eso le puede pasar a cualquier derechohabiente”, finalizó el afectado.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif