top of page
1/8

Las elecciones no bajaron sus costos: Santiago Castillo


Al advertir que no se cumplió con el objetivo de la reforma electoral de bajar los costos de las elecciones, el ex consejero electoral Javier Santiago Castillo alertó que aun cuando el PRI siempre recurrió a la viabilidad sistémica, el nuevo PRI está perdiendo la visión de garantizar esa viabilidad.

Al impartir la conferencia "INE-OPLES” una relación compleja en la facultad de Ciencias Políticas de la UAEM opinó que aún cuando el "horno no está para bollos", pues existe una gran irritación social, percibe una intención del PRI de querer mantenerse en el poder.

Sin embargo, advirtió que en estos momentos el mundo está agitado y buscar el poder por el poder puede generar una crisis; por lo cual recomendó “no atizar el caldero”.

“El poder por el poder mismo puede llevar a la inestabilidad sistémica, puede llevar a consecuencias indescriptibles y que no sabemos”.

Dijo que nunca ha votado por el PRI, ni es priista, pero ese partido supo cambiar en el momento indicado para que el cambio político en México no se diera por medio de la violencia. “comió camote y aceptó la derrota”, afirmó y añadió que ahora percibe el ambiente de “nos vamos a mantener porque nos vamos a mantener”, pero no se trata de quedarse a toda cosa.

También señaló que aun cuando con la reforma electoral se buscó sacar a los gobernadores de las elecciones, es decir: “sacar al diablo del infierno”, lo que se debe buscar es que hagan bien las cosas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page