Vendía bolsas de pepitas y marihuana en Valle de Bravo
Un sujeto que se presuntamente se dedicaba a extorsionar a comerciantes de este municipio turístico para respetar sus negocios y a sus familias, fue asegurado al momento que vendía bolsas de pepita y marihuana que ofrecía en un canasto.
El hombre era buscado, después de que había sido captado en un video cuando armado iba a cobrar la renta, junto con otro cómplice.
Todo comenzó cuando elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, el pasado 21 de septiembre, efectuaron la detención de Heriberto N., quien junto con otro sujeto se presentó en un establecimiento comercial a intimidar al dueño.
De acuerdo a información proporcionada por la víctima, este par de sujetos le exigieron la cantidad de 10 mil pesos mensuales para respetar su negocio ubicado en la zona centro y no atentar contra la vida de sus familiares.
Por si no lo viste: Detienen a un hombre que intentó robar un auto en zona industrial de Toluca
Así, después de los trabajos de inteligencia efectuados por la Secretaria de Seguridad se logró ubicar al otro sujeto, quien caminaba sobre la calle de Vega del Llano esquina con Los Rosales en Avándaro y se hacía pasar como vendedor ambulante.
Al ser sometido a la revisión respectiva, los policías descubrieron que Sergio N. alias “El Z”, de 28 años de edad, vendía bolsas de pepitas, pero entre estas bolsas también ofertaba bolsas de marihuana.
Asimismo, se determinó que este sujeto era efectivamente quien se mostraba en un video donde junto con el otro detenido habían acudido a extorsionar al dueño del establecimiento comercial ubicado en la zona centro del municipio.
Al ser cuestionados, ambos asegurados, confesaron pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y efectivamente se dedicaban a la extorsión de comerciantes y a la venta de droga por menudeo.