1/6

Las cifras en la CDMX a un mes del 19-S


Tras pedir un minuto de silencio en memoria de las pérdidas humanas durante el sismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que a un mes de la tragedia se mantiene la atención a la población.

Mancera Espinosa consideró que en la Ciudad de México todos tuvieron alguna afectación a causa del evento sísmico: “no hay una sola persona que no haya tenido una afectación, en bienes, familias, y en las emociones mismas, pero todos resentimos este sismo”.

Aquí las cifras que dio a un mes del sismo del 19 de septiembre:

Menores afectados

Son 37 los menores que perdieron a uno de sus padres y en algunos casos a ambos y por ello el DIF les ofrece sus servicios y les da seguimiento.

Edificios dañados

La Secretaría de Obras realiza reparaciones a dos mil 220 inmuebles con daños menores y continúa con el proceso de demolición de 13 edificios.

Cheques de apoyo para renta

A la fecha se otorgaron 21 mil 286 cheques de tres mil pesos para ayuda de renta equivalentes a más de 63 millones de los cuales 18 mil 303 se verificaron, pero hay seis mil 700 con inconsistencias en los datos registrados.

Mencionó que 30 cheques fueron devueltos que representan el reintegro de 90 mil pesos.

El mandatario capitalino mencionó que este 19 de octubre terminará el proceso de registro para obtener este apoyo

Centros de Atención

Se habilitaron 18 Centros de Atención para la Reconstrucción CDMX, que han atendido a 94,512 personas por 950 servidores públicos.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif