top of page
1/8

Recursos del Infonavit se van a otros estados


Ante el bajo número de créditos que otorgado el Infonavit en el Estado de México, los recursos, que son aportaciones de los trabajadores y de las empresas se están canalizando a otras entidades federativas.

Se van a ciudades como Saltillo o Zacatecas, que tienen una demanda alta de vivienda, cuando es un recurso que les pertenece a los trabajadores y patrones de nuestra entidad, lamentó la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Durante los últimos años no han fluido como debieran los créditos de interés social y medio; en 2016 tuvimos pocos préstamos y ese año hasta abril había cero, aseguró la dirigente empresarial.

Debemos empujar que los municipios den espacios con la debida planeación urbana para que los desarrolladores de vivienda los adquieran y se pueda dar respuesta a esta necesidad de los trabajadores.

Tengo entendido, apuntó Medina Ortega, que “hay más de 700 mil solicitudes ya aprobadas en el Infonavit pero no existen casas, lo cual es un tema que en este gobierno se tendrá que arreglar.

Recordó que en la nueva administración estatal hay mucho interés por detonar el empleo y desarrollar vivienda impacta en fuentes de trabajo.

Consideró la dirigente empresarial que se deben buscar polígonos de vivienda cercanos a los centros laborales, bajo una adecuada planeación, insistió.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page