top of page
1/8

Pláticas para la prevención en violencia de género en Ixtapaluca


Con la finalidad de que las mujeres puedan participar y unirse a la “Conformación de Redes Comunitarias de Mujeres para la Prevención de la Violencia”, para ser informada y a su vez difundan a otras femeninas. Y erradicar este problema.

El personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento participó en el inicio del programa de “Prevención de la violencia de género hacía las mujeres”, donde psicólogos del área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), en coordinación con una Consultoría privada en Desarrollo de Proyectos, Capacitación y Equipamiento, que asesora este municipio, dieron pláticas sobre el tema.

A partir de hoy este tipo de orientación se acercará a las unidades habitacionales para dar pláticas informativas y el monólogo, dirigido por Minerva Valenzuela, actriz de cabaret y bloguera, que se presentó en el auditorio municipal, para hacer reír a los asistentes con el principal objetivo de prevenir la violencia de género y que la mujer tenga empoderamiento.

Luis Jorge Ortigosa Martínez, psicólogo y encargado del área de Prevención del Delito de DGSCyTM, dijo que la elección de las Unidades Habitacionales es porque son consideradas como lugares dormitorio, la gente sale a realizar sus actividades laborales para tener una vida más digna, lo que genera la desvinculación familiar, dejando a los jóvenes solos, que conlleva a tener conductas de riesgo.

Durante el monólogo se muestran los derechos que tiene la mujer, desde que inicia una relación, hasta que está en el acto sexual, pues la mujer tiene el derecho de pedir que su pareja use un preservativo para su protección, explicó, Minerva Valenzuela.

En representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, la cuarta regidora Rosario Arias Castro, indicó que esta administración ha puesto todo su empeño para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, pero esto no es “de la noche a la mañana”, pues es necesario fomentar la cultura de la denuncia ante las autoridades correspondientes.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page