top of page
1/8

Peligra el ciclo escolar en Edomex


Legisladores de Nueva Alianza advirtieron que de no tener información sobre la reconstrucción de escuelas en el Estado de México y el regreso a clases para esta semana, pedirán la comparecencia del secretario de Educación, Juan Jaffet Millán, toda vez que el proceso de dictaminar los centros educativos es lento y confuso.

El legislador Aquiles Cortez López detalló en entrevista que desde el pasado 5 de octubre se presentó al pleno un exhorto donde piden la comparecencia del secretario de Educación o bien entregue información sobre las escuelas afectadas, la matrícula de estudiantes que están sin clase y un plan de reconstrucción física de los planteles, así como la recuperación académica del sector educativo.

“Se turnó a las comisiones de Gobernación, Protección Civil, Educación y esperamos acordar el punto esta semana y exigir al secretario que le entregue al legislativo la información y el impacto de lo que esto representa.

“De ser necesario, vamos a plantear la comparecencia del secretario de Educación, Juan Jaffet Millán”, reiteró el diputado de Nueva Alianza.

Detalló Aquiles Cortez que en la página de la Secretaría de Educación hay información que es muy compleja para consultar, porque hay que meterse a buscar escuela por escuela. Inclusive se planteó en comisiones que ésta debe de ser más amigable en forma técnica para que el padre de familia pueda saber en qué condiciones están los centros educativos.

Informó que de acuerdo con los maestros, los dictámenes de Protección Civil estatal y los municipales son muy lentos y confusos, “pero los necesitamos para regresar a clases, por ello estamos pidiendo la información”.

Peligra el ciclo escolar en el Estado de México

Por su lado, Luis Castro Obregón, dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, informó que como se ha prolongado el regreso a clases en la entidad, hay peligro de perder el ciclo escolar.

Hasta ahorita todavía se puede recuperar el calendario escolar, a través de aulas alternativas donde haya escuelas que se están reparando.

“Se debe de tomar en cuenta esta opción porque si no hay clases pronto, si se podría afectar a los niños”, consideró el líder nacional de Nueva Alianza.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Educación de la entidad existen 18 mil escuelas públicas, de las cuales, informó hasta este día un total de trece mil 165 escuelas públicas y privadas regresaron a clases.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page