Cierran escuela en Santiago Miltepec
Poco más de 150 personas entre alumnos y padres de familia, se plantaron a las afueras de la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicada en Santiago Miltepec y cerraron la escuela para exigir la destitución del director del plantel, derivado de distintas anomalías entre ellas el mal manejo de los recursos y la falta de profesores, así como la tardanza del inicio de clases derivado de los daños provocados por el sismo.
La inconformidad se llevó a cabo este lunes por la mañana cuando decenas de padres de familia acompañados por sus hijos realizaron un plantón a las afueras del plantel educativo localizado en las calles de Diego Rivera casi esquina Benito Juárez, en la comunidad referida.
Ahí, con pancartas, padres de familia y alumnos exigieron la renuncia del director de esta escuela Humberto Suárez, primero por el mal manejo de los recursos y también por la falta de profesores de distintos grados escolares.
Padres de familia denunciaron que además de estas anomalías, se tardaron en iniciar las clases después de la suspensión que se registró en muchos planteles educativos tras el sismo del 19 de septiembre, “queremos que se vaya el director de la escuela, ya no lo queremos”, mencionó un padre de familia que se encontraba en la parte de afuera.
De esta manera, las clases fueron suspendidas esta mañana y los padres de familia inconformes exigieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, toda vez que no van a permitir más irregularidades en esta escuela.
“No pues me voy a llevar a mi hijo a la casa, pues no dejan pasar a la escuela. A ver mañana qué sucede porque ya no quiero que mi hijo pierda más clases”, enfatizó una madre de familia que se regresaba a casa después de este plantón.