top of page

Afecta economía de usuarios incremento de pasaje


Gran sorpresa se llevaron usuarios de la Línea TEO que corre sobre la carretera Tenango – Toluca – Tenango por el incremento del pasaje de dos pesos desde el pasado 25 de septiembre, debido a que hoy día algunos deben pagar hasta 14 pesos en tan sólo una corrida.

Los usuarios tomaron con molestia este incremento al pasaje, pues consideraron les afecta en su economía, siendo los estudiantes los más perjudicados, puesto que se deben trasladar a diario de este municipio a la capital mexiquense.

“Mira, la verdad sí nos afecta este aumento de dos pesos al pasaje, yo tengo que viajar del diario a Toluca y voy con mi esposa y dos hijos ahora tengo que pagar 56 pesos”, señaló Juan, quien se dedica al comercio.

Durante un recorrido que realizó esta casa editorial sobre la ruta Tenango – Toluca, se pudo constatar la sorpresa y enojo de los usuarios, quienes durante el trayecto abordaban la unidad con número económico 125 en las paradas de San Antonio la Isla, Calimaya, San Dimas, San Andrés Ocotlán, Mexicaltzingo y San Miguel Totocuitlapilco.

Algunos usuarios desembolsaron doce pesos a Toluca mientras que otros pagaron once pesos a Metepec, sin embargo, el operador de la unidad antes mencionada les repetía en varias ocasiones que ya eran 14 y 13 pesos, respectivamente, lo que molestó a más de un pasajero.

Por otro lado, se pudo observar que el chofer no entrega el respectivo boleto que extrae de una pequeña máquina ubicada a su costado derecho, además de que la mayoría de autobuses no tienen a la vista un documento en el cual se informe del incremento ni la tarifa señalada.

Finalmente el conductor refirió que el incremento al pasaje se basó por la disposición gubernamental emitida el pasado 8 de septiembre en la Gaceta de Gobierno con número 202/001/02, por lo que la nueva tarifa entró en vigor el 25 de septiembre pasado.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page