top of page

Tras el sismo del #19S, habitantes de Chicoloapan denuncian negligencia del municipio


Luego del sismo que sacudió al país el pasado 19 de septiembre, varios municipios del Estado de México resultaron afectados por los daños que ocasionó dicho movimiento telúrico; una de esas demarcaciones es Chicoloapan, cuya administración ha defraudado a sus gobernados, quienes han denunciado ante el Movimiento Antorchista que a casi un mes del suceso, la municipalidad no ha organizado ni gestionado que brigadas de Protección Civil acudan a valorar daños en viviendas.

Los habitantes han declarado que el gobierno local solo se preocupó por valorar daños en el palacio municipal, mismo que desde el 19 de septiembre está desocupado. Esta situación originó que de manera provisional las áreas que conforman el Ayuntamiento se trasladaran al auditorio municipal y a la plaza principal.

“Toda la gente de la alcaldía se movilizó para evitar riesgos y tal pareciera que solo les importa su seguridad, porque hay casas con grietas a donde es necesaria una valoración pero el Ayuntamiento no muestra apoyo ni preocupación por las familias”, manifestó uno de los habitantes.

Asimismo, los chicoloapenses se cuestionan el porqué de los daños que sufrió el palacio municipal, pues indican que hace poco menos de cuatro años fue remodelado.

A esta situación también se suman las afectaciones que sufrió la Parroquia de San Vicente Diácono y Mártir, ubicada frente a la plaza pública que está a las afueras de la alcaldía; el recinto religioso presenta serios daños en la torre principal, ya que parte de la cúpula se desplomó sobre el campanario.

Los pobladores de este municipio hacen un llamado a las autoridades estatales, a fin de que brinden el apoyo que el Gobierno de Chicoloapan se ha negado a otorgar, poniendo en riesgo la integridad de familias de toda la demarcación.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page