top of page
1/8

No cesan los asaltos en el transporte público del Edomex


Además de poner en riesgo la integridad física de los trabajadores, la delincuencia, específicamente los robos y asaltos, son un fuerte problema económico para las víctimas, que se quedan sin su quincena.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Jorge Luis Millán Montes de Oca, recordó que este es un tema muy sensible que quedó pendiente del sexenio anterior, que es el robo y asalto en el transporte público.

Cualquier afectación en el patrimonio de los trabajadores, explicó, es muy sensible por el salario que perciben y como patrones tenemos que apoyarlos.

El problema no sólo es dentro del transporte público sino abarca todo el entorno, aclaró el dirigente empresarial.

Es una queja recurrente, en materia de seguridad a nivel estatal estamos reprobados y hay que retomar acciones, señaló.

“Con júbilo veo que están tomando cartas en el asunto y tenemos la expectativa de que reduzca la incidencia delictiva, finalmente afecta no sólo al trabajador sino también a las empresas al verse afectados nuestros empleados”.

Al ser víctimas de un ilícito, los empleados no cumplen con sus horarios o no llegan o simplemente despojados de sus pertenencias lo cual crea un ambiente hostil que por ello confiamos den resultado las nuevas medidas.

Esto quiere decir que hay ausentismo, lesionados, hay que incapacitar por ello del autotransporte debe disminuir, consideró el dirigente local de la ASECEM.

Reiteró que Naucalpan y Ecatepec son de los municipios en donde es recurrente el robo en transporte público, así como la zona industrial de Lerma y el área aledaña al aeropuerto.

Los operativos que están haciendo en conjunto la Marina y la Policía Federal en el autotransporte esperamos que inhiban la delincuencia, expresó.

Sin embargo, dijo, es necesario se dé un vínculo entre autoridades y empresarios para que se dé un vínculo y todas las empresas del sector tengan botones de pánico en sus unidades.

Expresó que en la administración pasada fueron los menos los que estuvieron enlazados al C4 por lo que falta mucho por hacer “pero confiamos que los nuevos centros de monitoreo nos den resultados”.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page